Datos personales

Mi foto
ACARIGUA, PORTUGUESA, Venezuela
Integrado por: Karelis Caballero, Yoalbert Rios, Nixon Perez, Sorelis Mora

jueves, 7 de julio de 2011

RESUMEN SOBRE EL VÍDEO VISTO "HISTORIA DE LAS COSAS"


       El video comienza analizando diferentes aspectos sobre los objetos materiales producidos por el hombre   que están en un sistema llamado economía de materiales, este   se basa en la extracción, producción,   distribución, consumo y el descarte de productos de   manera rápida, lo cual según Annie Leonard   está mal e incompleto, porque es un sistema lineal de producción   y nuestro planeta es finito. Nuestras cosas pasan por este modelo económico, que comienza con La extracción, que es la forma en la cual se explotan los recursos naturales sin tener una conciencia ambientalista y como   consecuencia de esta práctica utilizada por los países industrializados, estos se quedan sin recursos naturales futuros, y al ser   agotados simplemente toman de los países tercermundistas sus recursos naturales.

Después de que la materia prima es extraída, pasa a la producción en la cual las fábricas de corporaciones combinan la materia prima con químicos produciendo elementos   tóxicos contaminados, cuando estos se producen surgen la contaminación, Annie Leonard coloca de manifiesto que la solución más sencilla para los países industrializados no es una reducción de elementos contaminantes de sus formas de trabajo, la respuesta de ellos es la movilización de estas fábricas a otros países con tal de que el problema se vaya a otra parte, aun cuando más tarde se vean afectados por este problema directa o indirectamente.

En el video igualmente se analiza cómo los trabajadores de estas fabricas son expuestos a una gran cantidad de tóxicos, la mayoría de las personas que trabajan allí son de escasos recursos económicos, de los cuales algunas son madres embarazadas sin otra opción más que laborar en estas fabricas conociendo el riesgo para sus bebés.

Dándonos a entender como todas las cosas en nuestras vidas afecta a las comunidades en el país y el extranjero, pero la mayoría de esto se oculta a la vista, ofrece una radiografía perfecta de cómo funciona nuestra economía   exponiendo las conexiones entre un gran número de problemas ambientales y sociales, y nos llama juntos para crear un mundo más sostenible y justo. 

Anne nos abre los ojos en este video hacia el daño que le hace al planeta nuestra sociedad consumista, es decir, nosotros. Todos los habitantes de este planeta finito que solo consumimos porque vemos comerciales que nos dicen que debemos usar y comprar; este,   fue un sistema diseñado por los gobiernos y los productores para que estemos todo el tiempo comprando y contaminando y dañando el planeta y a nosotros mismo a nuestro futuro (los niños).

Los contenidos presentados en siguiente trabajo nos muestran   la historia de las cosas y los diferentes procesos: Extracción a Producción, Distribución a Consumo y descarte los cuales se denomina, “Economía de materiales”. En todos estos procesos vemos la diversificación y la importancia que tiene cada uno en el mundo que nos rodea. En este trabajo también se muestra el desarrollo de cada uno de los procesos y los diferentes puntos de vista como lo son el económico y el de mercado.

En la actualidad y el mundo que nos rodea, para llegar a alcanzar el éxito de una empresa es indispensable conocer todos estos temas que nos serán de gran ayuda para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario