Datos personales

Mi foto
ACARIGUA, PORTUGUESA, Venezuela
Integrado por: Karelis Caballero, Yoalbert Rios, Nixon Perez, Sorelis Mora

viernes, 8 de julio de 2011

CONVENIOS BILATERALES

                                                                  Convenios bilaterales                                                                                                                                  

Convenio es un escrito celebrado entre Estados con un grado de formalidad menor al de un tratado. Normalmente, un convenio es acordado en aspectos Económicos y Comerciales y pueden estar dados entre dos Estados, denominado un Convenio Bilateral, normalmente celebrado para brindar facilidades en materias Comerciales. Pero también existe otra forma de convenio, celebrado entre más de dos Estados, el cual se denomina Multilateral, en el cual, el acuerdo tiene un carácter más normativo respecto de aspectos contemplados dentro del Derecho Internacional.

Venezuela ha participado en las iniciativas mas importantes que se han llevado a cabo en el continente americano, como parte de su política de integración y apoyo al fomento de las inversiones.

Los Acuerdos suscritos por Venezuela reflejan diferentes grados de integración económica, que incluyen Acuerdos de Alcance Parcial, de Complementación Económica y de Libre Comercio. Los Acuerdos más importantes aquí reflejados son: El Tratado de Montevideo y ALADI, MERCOSUR, ALBA, acuerdo de complementación económico CAN-Mercosur, entre otros de importancia.

Venezuela ha suscrito 27 Acuerdos de Promoción y Protección de la inversión extranjera; sin embargo, la Ley de Promoción y Protección de Inversiones en su artículo 5, ofrece estándares internacionales de protección a las inversiones permitiendo a los tratados o acuerdos vigentes en Venezuela, contener disposiciones que otorguen una protección más amplia que las previstas por la legislación nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario